domingo, 21 de junio de 2020

El chinelo alíen de Tepoztlán





La idea de un extraterrestre disfrazado de chinelo se me ocurrió al ver esta imagen gubernamental en la que se ve un chinelo en medio de las montañas.


¿Que hace un chinelo en medio de las montañas?




La explicación de porqué estaba ahi era evidente: Era un alienígena disfrazado que acababa de llegar.

La idea la plasmé en unas postales que publiqué y vendí por unos meses los fines de semana que es cuando llegan los visitantes a Tepoztlán.

Estas ideas que hice para las postales la retomé hace poco con la playera estampada con uno de los diseños – los cigarros UFOS.

Pero ¿qué es un chinelo?

Los chinelos son una tradición ligada al carnaval que se sigue en algunos lugares de México.

Es un disfraz que pretende hacer burla de los españoles. Por eso son personajes barbados.


En la historia (Una aventura de El Ojo detective privado) el personaje del chinelo aliengena es un traficante de cigarrillos psicodélicos que no tienen ninguna substancia psicoactiva.

Lo que sucede es que tras una serie de “viajes” psicodélicos los consumidores son abducidos.

Los cigarros son los UFOS que son una broma basada en el diseño de los cigarros faros, y por supuesto que los consumidores de UFOS sean abducidos viene a decir que “chuparon UFOS”.

Un agente secreto le sigue la pista al traficante extraterrestre en el pueblo mágico de Tepoztlán.

Pero la acción comienza cuando llege a Tepoztlán el detective privado [retirado] EL OJO… su pasado está marcado por el fenómeno ovni.


Esta es solo la introducción y en esta primera escena el chinelo llega a Tepoztlán en un ovni.
La serie de videos de OVNIS que se inaugura con esta primera escena voy ir subiendo la historia en videos cortos, con continuidad.



Es posible que haga lo mismo con las otras partes y publique versiones previas y pruebas antes de publicar el capítulo definitivo.
Este video tendrá aun un cambio final y es la banda sonora que realizará Wil Kimix
También paralelamente a la acción principal de El chinelo alien van a haber videos con situaciones paralelas – algunas serán meros chistes o experimentos que posteriormente se añadirán a la versión final. Y que por ahora trataran de OVNIS EN TEPOZTLÁN – la idea es crear la imágen de un pueblo donde los ovnis son tan cotidianos que hasta te puedes encontrar un ovni en la sopa.

Te dejo este video si quieres ver los verdaderos chinelos


No hay comentarios:

Publicar un comentario