Vamos a ver como funciona el escaldo.
La instrucción para escalar es una s seguido del valor - si ponemos menos de uno va a disminuir y si ponemos más aumentar sobre el tamaño original.
Vamos a escalar una esfera s 1.5 mientras la clonamos 6 veces 6 * cuatro distancias (la medida de diametro de la esfera) a lo largo del eje x x 4 y le cambiamos el color que por defeco es rojo.
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set background #fff
6 * { s 1.5 color #655 x 4 } sphere
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set background #fff
6 * { s 1.5 ry 60 color #655} 1 * { x 4 y 2 } sphere
Vamos a reducir la distancia X a 0.5 y aumentar el numero de esferas a 20 y reducir el escalado a 1.2
y vamos a crear una regla o módulo que llamaremos tentaculo
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rule tentaculo
{
set background #fff
20 * { s 1.2 ry 60 color #655} 1 * { x 0.5 y 3} sphere
}
tentaculo
Ahora vamos a hacer 6 copias con un giro de 60 grados en el eje y moviendo el eje de rotación media medida en X y tres medidas en Y
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{
set background #fff
20 * { s 1.2 ry 60 color #655} 1 * { x 0.5 y 3 } sphere
}
6 * { rx 30 s 0.5 } tentaculo
Ya creo que a estas alturas - si has seguido las lecciones anteriores - puedes ir identificando los cambios.
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rule tentaculo
{
set background #fff
20 * { s 0.9 ry 60 color #655} 1 * { x -0.5 y 4 } sphere
}
3 * { rx 30 s 0.5 } tentaculo
Seguidamente
vamos a crear una recursividad haciendo que el rule tentaculo se invoque a sí mismo.
Structure synt tiene un limite que se puede modificar para evitar una recursividad infinita. _________________________________________________
rule tentaculo
set background #fff
20 * { s 0.9 ry 60 color #655} 1 * { x -0.5 y 4 } sphere
3 * { x 1 ry 30 s 0.5 } tentaculo
}
3 * { rz 30 s 0.5 } tentaculo
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rule cubo
rule cubo
{
set background #fff
3 * { color #655 x -0.5 y 1 } sphere
2 * { s 0.9 x 5} sphere
3 * { rz 45 s 0.5 } cubo
}
3 * { rx 50} cubo
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Vamos a dejar solo una esfera mantener la recursividad (la llamada a la propia regla dentro de la regla) y a poner una variación de matiz de color hue al la duplicación de la esfera
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rule esferas
{
set background #fff
3 * { x -0.5 y 1 hue 36} sphere
6 * { x 1 ry 60 s 0.5 } esferas
3 * { rz 45 s 0.5 } esferas
}
Por último volvemos al escalado. No solo podemos escalar la pieza entera, podemos escalar en los tres ejes de la pieza.
Vemos aqui un escalado al 50% ---> 0.5
box
Y esto es todo por hoy... nos vemos en la siguiente.
box
{ x 2 s 1 1 0.5 } box
{ x 4 s 1 0.5 1} box
{ x 6 s 0.5 1 1} box
Y esto es todo por hoy... nos vemos en la siguiente.
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