domingo, 28 de junio de 2015

Structructure synth - para diseño 3D - 1

Voy a explicar los primeros pasos para manejar Structructure synth - un programa que permite hacer fractales en 3d.

El primer paso es descargarse el programa  - https://structuresynth.sourceforge.net/

Una vez descargado el programa y descomprimido basta entrar con  StructureSynth.exe y se abrirá algo como esto:

Pra que el código de la izquierda genere uuna imágen debes apretar el botón azul - Build - y tendrás esto:


Para que puedas tener una imágen en formato de imagen que usar en tus diseños basta que vayas a Render >  Raytrace (Final). Eso generará una imagen que podrás guardar como Bitmap (.bmp .png . ppm .xbm o . xpm).

En este caso esta es .png  (recomendado)

Veamos ahora un ejercio bien sencillo - crear un cubo en el código para comenzar a entenderlo.

Va s a File > New y tendrás un archivo en blanco.

Ecribes box y de crea un cubo
Usa el botón derecho del ratón para girar la vista y la rueda del ratón para acercarla.




Para crear un segundo cubo en otra posición debes escribir esa posición definendo la posición en x y  z :
--------------------
box
{ z 2 } box
{ y 2 } box
{ x 2 } box

 Este ejemplo generará tres cubos más uno en cada eje separdos por una distancia igual al lado del cubo...


Ahora vamos a crear 3 más en posición negativa.
--------------------
box
{ z 2 } box
{ y 2 } box
{ x 2 } box
{ z -2 } box
{ y -2 } box
{ x -2 } box


finalmente veamos otras posibilidades en lugar del mero cubo.
-----------------------

mesh
{ z 2 } mesh
{ y 2 } mesh
{ x 2 } mesh
{ z -2 } mesh
{ y -2 } mesh
{ x -2 } mesh

grid, line, dot, sphere
-------------------------------

grid
{ z 2 } line
{ y 2 } sphere
{ x 2 } dot
{ z -2 } line
{ y -2 } sphere
{ x -2 } dot


En el programa hay una serie de ejemplos - en Examples - y existen paginas que te pueden ayudar en Help.

Puedes probar de modificar el código de uno de los ejemplos y las pruebas guardarlas con otro nombre para conservar los ejemplos  File > Save As...

Prometo seguir un poco con este tema... hacer algo más complejo y exportarlo a Blender por ejemplo.


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