miércoles, 24 de junio de 2020

Dibujos espontaneos -Linea clara sin premeditación

Me encanta entrar en una especie de trance sin ego y simplemente dibujar.
Eso es muy difícil para mi cuando trabajo con programas y creo en digital, pero muy fácil cuando simplemente tomo un papel y un marcador de gel.
Me gusta dibujar con lineas claras sin saber qué voy a dibujar e ir descubriendo el dibujo a la vez que lo realizo.
Les dejo algunos dibujos de hace unos años - entre 2006 y 2009 - que hice en Tepoztlán y Baja California Sur.
Considero estos dibujos como apuntes para otros proyectos y a pesar de que aun no lo he hecho hasta la fecha siguen siéndolo.
En México me he dedicado más a hacer presentaciones, páginas web y dar cursos a empresas de Prezi que a pintar o dibujar. Mis trabajos más actuales son con herramientas digitales en gran medida por que es así como se difunden en redes y por que los lienzos y papeles ocupan lugar lo cual era incómodo en i etapa más nómada.
Siempre he disfrutado más creando sin premeditación, y eso es muy difícil cuando hay una finalidad comercial. 

Dejar que la mente plasme en el papel o en el lienzo como cuando sueñas, es un esto de trance barato y dulce, en que uno es más testigo que trabajador. 

Es regresar a ese estado en que no se "paría con dolor" el estado edénico.

Actualmente mi trabajo implica estudio de programas, código, etc. Evolucionar junto a las redes sociales, saber manejar la publicidad on-line etc... todo eso me encanta pero quizás más que para desarrollar proyectos a partir de estos dibujos es la añoranza de ese estado casi infantil de dibujar por puro placer.














No hay comentarios:

Publicar un comentario