domingo, 28 de junio de 2015

Structructure synth - para diseño 3D - 2 (renderizar con Sunflow)

El post anterio vimos como renderizar una imagen desde Structure synth, algunas formas básicas y como posicionarlas en el espacio.

Ver tutorial anterior

Vamos a ver un poco mejor esas formas y como ponerles color, y para terminar renderizar con otro programa: Sunflow

Pir ahora rederizaremos con el raytrace de structure synth  Render > Raytrace (Final)

Vamos a crear una línea de cubos separados a una distancia igual al lado de los cubos.

________________
Box
{ x 2 } box
{ x 4 } box
{ x 6 } box

Esto tambien podemos escribilo así:
Box
3 * { x 2 } box


 Vamos a ponerle un color:
______________________-
Box
3 * { x 2 color blue } box

El primer cubo está en la posicion X 0 , Y 0, Z 0 y es el rojo. Los otros 3 estás en diferentes posiciones del eje X.






Vamos a añadir 3 en el eje Y de color verde y 5 en el eje Z en sentido negativo de color amarillo
____________



Box
3 * { x 2 color blue } box
3 * { y 2 color green } box
5 * { z -2 color #ff0 } box


 El color amarillo está en exadecimal simplificado (equivake a #ffff00)
no te asustes con lo de "exadecimal" puedes tener todos los códigos de color de forma visual en esta web:





Veamos un poco más sobre las formas básicas

box - genera un cubo sólido

grid - un cubo de alámbre

line - una línea a lo largo del eje X centrada en Y y plana respecto al eje Z

dot - crea un punto centrado en 0
triangle - crea un polígono personalizado. Especifique las coordenadas de la siguiente manera:
Triangle[0,0,0; 1,0,0; 0.5,0.5,0.5]

sphere -crea una esfera.

Mesh --- crea una maya  precisa más de una declaración - así como box, sphere etc. aparecen con solo declararse la maya no aparece si solo declaras una posición en el espacio.
___________________________________________
mesh
2 * { x 2 z 2 } mesh
2 * {y 2 z 2} mesh


Las camera settings las puedes añadir simplemente pulsando botón derecho del raton soble vista previa y tomado la opción Copy camera setings to EisenScript Window

como las mayas solo tienen una cara renderizable lo que se verá en la vista previa será diferente que en la renderización.




Para renderizar con un programa externo podemos ir a Export > Template Export...
Hemos de escoger como guardar y donde en función del motor que vamos a usar. En este caso podemos escoger el que viene por defecto que es Sunflow-Colored y crearemos un archivo .sc

Podemos guardar en cualquier lugar que luego recordemos.

Vamos a descargar e instalar Sunflow  http://sunflow.sourceforge.net/

Propiamente no es que instalemos  al igual que Structure Synth precisamos tener Java inslalado.
Con descargar la carpeta ya podremos usar el programa con un pequeño detalle no hay ningún punto exe.

El archivo que debemos abrir es un .bat al cual hemos de indicar donde tenemos el archivo de Java que de precisa... no es complicado.

Si abrimos el archivo sunflow.bat con el blog de notas veremos que la primera linea pone

@set javadir="c:\program files\java\jdk1.6.0"

si vas a la carpeta archivos de programa  encontraras ahi la carpeta de java solo que seguro tendrás otra versión  en mi caso era C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_40 así que solo tienes que cambiar la versión.



Luego al clikar en el archivo sunflow.bat se abrirá el programa y solo tendras que abrir el archivo que has guardado darle render y guardar la imágen...  segun el metodó de renderizado con hubieses guardado (hay varios que comienzan con sunflow además del clored el resultado será diferente).

Por ahora con eso te basta  y si quieres más explora las opciones... yo seguiré con el tema pero pienso ir poco a poco y si buscas por tu cuenta irás seguro más rápido.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario